Reflexología e Infertilidad

infertilidad

La infertilidad puede ser emocionalmente agotadora, por no decir lo cara que resulta esta condición.

Pero de acuerdo a un número creciente de personas, la clave para superar el problema para muchas parejas podría ser mucho más simple de lo que piensan, gracias a la Reflexología.

Un número cada vez mayor de mujeres reclaman que esta terapia, aplicada en los pies, les ha ayudado a concebir. Ahora, un estudio médico se ha puesto en marcha para descubrir si las afirmaciones son ciertas.

La Reflexología, es un arte tradicional de curación que data de los antiguos egipcios y los chinos e implica la manipulación de los puntos reflejos en las manos y los pies, y se utiliza a menudo para aliviar el dolor menstrual, dolores de cabeza, sinusitis y problemas de espalda, así como los efectos secundarios de la quimioterapia.

Las plantas de los pies son como un mini mapa del interior del cuerpo y están ligadas a nuestros órganos y sistemas internos, incluyendo las trompas de Falopio y los ovarios. Al masajear diferentes puntos en los pies se desbloquean los canales de energía que recorren el cuerpo ayudándolo a recuperar su equilibrio natural y a curarse a sí mismo.

Algunos puntos en los pies están relacionados con la producción de óvulos de la mujer y mediante la manipulación de estas y otras áreas pueden corregirse los desequilibrios que dificultan el embarazo.

Algunos testimonios dicen:

“Habíamos estado tratando de tener un bebé poco más de un año y comenzamos a buscar otras formas que me ayudaran a concebir, cuando alguien me recomiendó la reflexología

“Después de cuatro sesiones quedé embarazada. Estoy convencida que la reflexología puso mi cuerpo en buenas condiciones, así que estaba lista para concebir. También me sentí diez veces mejor, más positiva y mucho más feliz conmigo misma”

“Fui allí con una mente abierta y me sorprendí de quedarme embarazada tan pronto. Definitivamente, me gustaría aconsejar a otras mujeres que se traten con reflexología. Puede que no funcione para todo el mundo, pero funcionó para mí y vale la pena intentarlo. “

La Reflexología ofrece a las mujeres la opción de probar otra cosa mientras están pasando por procedimientos hospitalarios y si funciona para algunas de ellas es una gran ventaja.

Es imprescindible que este tipo de tratamientos sean llevados a cabo por Reflexólogos especializados y con experiencia. Infórmate bien antes de comenzar.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/

Share Button
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.